Publicado, Martes 21 de Noviembre de 2017

V Convocatoria a Ingeniería en Economía y Negocios 2018

La Universidad Nacional de Ingeniería y el Banco Central de Nicaragua (BCN) realizaron el lanzamiento oficial de la V Convocatoria de la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios 2018, donde se dieron a conocer los requisitos oficiales para aplicar al programa de Becas que ofertan ambas instituciones a todos aquellos bachilleres del país que deseen ser parte de este programa académico.

“La Carrera de Economía y Negocio está fuertemente categorizada desde el punto de vista de lo académico como una carrera que tiene como fundamentos las matemáticas, la física y estadísticas que son el cimiento de la ingeniería pero también la parte fuerte de la economía y negocios”, destacó el Ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

La carrera cuenta con un programa de becas para estudiantes de escasos recursos que incluye: Pago de Aranceles, Manutención Mensual, Libros, Equipos de Cómputo y Estudios de un segundo idioma.

“El Banco Central de Nicaragua en su aporte a la sociedad Nicaragüense ha venido brindando a lo largo de los años, ayuda a través de becas en todo lo que es el programa de formación educativa y en esta ocasión estamos anunciando las becaspara lo que sería la quinta convocatoria para esta carrera”, informo la Lic. Marta Osorno, Gerente de Recursos Humanos del Banco Central de Nicaragua.

Para poder aplicar a la Beca, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• •Ser nicaragüense
  • •Bachiller graduado en los años 2016-2017
  • •Promedio académico mayor o igual a 80 puntos correspondiente al cuarto año yprimer semestre de quinto año de secundaria
  • •Aprobar examen de admisión específico de la carrera.

La recepción de documentos inicia a partir de este lunes 20 de Noviembre 2017 al 12 de Enero 2018 en el Banco Central de Nicaragua, una vez seleccionados los aspirantes realizaran los exámenes de Matemática y Razonamiento el 25 de Enero 2018 a las 9 de la mañana en el Edificio Rigoberto López Pérez de la UNI y los Resultados serán dados a conocer del 05 al 09 de Febrero 2018 a través de las páginas web de la UNI y el BCN.

Actualmente la carrera tiene una matrícula de 104 estudiantes de primero a cuarto año, además de un cuerpo académico con vasta experiencia en el campo profesional de la Economía y Negocios.