Publicado, Jueves 17 de Enero de 2013

Resultados del Examen de Admisión UNI 2013

En una conferencia de prensa brindada por autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería, se dieron a conocer los resultados oficiales de los exámenes de Admisión de Matemáticas y de Aptitud que realizaron dos mil setecientos setenta bachilleres el pasado 04 de enero del 2013.

Según cifras oficiales proporcionados por la Dirección de Registro Académico de esta prestigiosa Casa de Estudios, el examen de admisión de Matemáticas únicamente fue aprobado por Ciento Treinta y Seis estudiantes, equivalente al 6.0% y para el caso del examen de Aptitud de Arquitectura aprobaron Doscientos Veinte estudiantes, equivalentes al 29.71%

Cabe destacar que en este examen de admisión de matemáticas se obtuvieron dos calificaciones perfectas de 100 puntos, obtenidas por los bachilleres  Dierish Alexander García de 17 años de edad proveniente de Rio Blanco, Departamento de Matagalpa y Jorge Noel Real Martínez, de 30 años de edad de la Cuidad de Managua, así mismo la segunda mejor calificación fue de 95 puntos obtenida por el bachiller William Antonio Nicoya Vega de 17 años de Edad de la Cuidad de Managua y perteneciente a la Academia Sabatina Jóvenes Talentos de la UNI.

Según la Ing. María Mercedes Bucardo, Directora de Registro Académico de la UNI, los Departamentos que obtuvieron las mejores calificaciones en estos exámenes fueron: Managua y sus distritos 2, 3, 4 y 7 seguido de los departamentos de Masaya, León, Carazo y Rivas.

Por su parte el Ing. Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI, expresó, “para este nuevo ingreso las carreras más demandas por los bachilleres fueron Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas”, además el Ing. Muñoz  agregó, que estos jóvenes provienen en un 70.5% de los colegios públicos del país y un 29.5% de los colegios privados,  siendo los hombres quienes más demandan ingresar a esta Alma Mater con un 74.04%

La UNI comprometida con el desarrollo del país, les da la bienvenida a los nuevos estudiantes 2013. UNI más calidad, más pertinencia y más compromiso social.

Lic.Martha Vallejos López - División de Comunicación e Imagen Institucional